Sí, Alan, fuimos imbéciles

«¡Demuéstrenlo, pues, imbéciles!» fue lo que exclamó el dos veces presidente de Perú, Alan García Pérez, siendo la frase que reveló su desesperación, tal vez por darse cuenta que no todas sus fechorías estaban bien ocultas, tanto así que, seguro al verse acorralado, solicitó asilo diplomático al gobierno de Uruguay.

Pero, aprovechando tal actitud de pánico, disfrazada de patanería, me permito demostrarle a García cuán imbéciles fuimos.

F79B3E5E-10C0-4659-9D97-926DA4AFA259-1623-0000015D8BA71F96-1.JPEG

Si, eligiendo como presidente de Perú a un inexperto de 36 años, quien luego nos embaucó con sus «balconazos» y, disfrazándose de aviador, soldado o chalán, llevó al país a una hiperinflación histórica, demostramos haber sido imbéciles, lo fuimos.

Si, tras finalizar su mandato, ese expresidente inexperto dijo «[…] Porque el que se enriquece se va a gozar fuera, allá en Miami o en París […] ¡Yo jamás, señor!», pero después se asiló en Colombia y luego fue a vivir a Francia con departamento propio, regresando solo cuando los delitos por los que se convirtió en reo contumaz prescribieron y lo veíamos con ojos de «presidenciable», demostramos haber sido imbéciles, lo fuimos.

Si, sabiendo que ese inexperto presidente de 36 años nos llevó a casi todos a la ruina y que se habría beneficiado con contratos como los del Tren eléctrico o por pedir comisiones por el dólar MUC y que fue acusado por la matanza en el penal El Frontón y por los asesinatos del comando paramilitar «Rodrigo Franco» y asumió la presidencia por segunda vez el 2006, demostramos haber sido imbéciles, lo fuimos.

181122- SI ALAN FUIMOS IMBECILES 05

Entonces, según el lenguaje de AGP, sí, fuimos un país de imbéciles, pero de electores imbéciles que preferimos al inexperto pero pintón; al improvisado que con un tractor hizo de Perú su chacra, el mismo que se alió con su asesor con inteligencia siniestra y juntos cogobernaron de manera delincuencial toda la década del 90; y también al que sabíamos que nos mentía cuando negaba a su hija. Somos tan imbéciles que le dimos una segunda oportunidad al expintón que robó y huyó a París dejándonos en la miseria; que elegimos al militar en retiro que se «sublevó» al dictador «justo» cuando su cómplice huía en el velero Karisma y quien, además, sigue siendo procesado por asesinato cuando era capitán del Ejército peruano. Y cuan imbéciles nos decidimos por el «lobbysta» profesional; pero casi se convierte en presidenta la hija del mismo dictador y su asesor, sentenciados por homicidio, robo y otros delitos que se les pudo comprobar y a quienes apoyó desde el cargo de primera dama hasta que uno huyó y el otro renunció por fax desde Japón y hoy, ella, está siendo investigada por liderar una organización criminal.

181122- SI ALAN FUIMOS IMBECILES 02.jpg

Y si, aun teniendo toda la información a nuestra disposición para saber quiénes y con qué planes nos gobernarán, nos dejamos manipular por el vecino, por las encuestas, por la prensa o cuanto pretexto pongamos para ocultar nuestra desidia e irresponsabilidad, continuaremos siendo un país de electores imbéciles, gobernados por el mal menor, el que nos seguirá mintiendo, nos seguirá robando, seguirá huyendo y, lo que es peor, en quien creeremos y, seguro, reelegiremos cuando nos hayamos olvidado de todo.

190427- CORREO LOGO CO color

Fuentes: Canal N / La República / Facebook de Jose Váquez Cárdenas / americatv.com.pe / El Comercio / utero.pe / Cuarto Poder – Centro de Documentación e Investigación LUM / revistaideele.com /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: